MARKETING DIGITAL
MARKETING
SEO
SEO (Search
Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la
popularidad de un sitio web. Por consiguiente con el objetivo de que dicho
sitio sea rastreable por los motores de búsqueda e indexado correctamente . Por
lo tanto será suficientemente relevante para que las páginas sean mostradas en las primeras
posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los
usuarios.
Como
resultado del SEO no tienes que pagar un coste directo publicitario por cada
visita, gracias a que somos muy relevantes y/o populares.
MARKETING SEM
SEM (Search
Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los
buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como
Google Ads , Bing Ads o Facebook Ads. Por consiguiente en ocasiones, se
amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante
estas y otras plataformas de display y medios sociales. Es por donde se
suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios. Por
lo tanto mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a
nuestro sitio Web ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por
salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.
CONCLUSIONES
DEL SEO Y SEM
El
marketing SEO y SEM como se ha visto en este Post es que el SEM se paga
una determinada cantidad por cada vez que el usuario hace clic en un anuncio.
Por ello cuantos más clics, mayor es el coste, pero también mayores son las
posibilidades de que tus visitas conviertan en tu web.
Este modelo
de pago se denomina PPC o coste por clic. Es decir, no pagas por las veces que
el anuncio se muestra, sino por las que hacen clic en él. En cambio en el SEO
no tenemos que asumir ningún coste por cada visita como en la plataforma de
Google Ads, pero esto no quiere decir que sea más barato.
El trabajo
y tiempo de optimizar una web para posicionarla de manera natural en los
resultados de búsqueda puede ser muy superior. A corto plazo el SEM es más caro
que el posicionamiento SEO. A medio y a largo plazo la cosa cambia
completamente. Si bien es cierto que a corto plazo una campaña de SEM puede
llegar a ser más costosa ya que necesitas un experto en Marketing Digital en
Google o Facebook Ads, además del coste de la propia campaña, a medio y largo
plazo la cosa cambia.
Si necesitas una asesoría y/o capacitación sobre este tema puedes contactarnos en nuestro Sitio Web Oficial
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