MARKETING DIGITAL

Agenda
Registro Auxiliar
Fanpage
Contactame

MARKETING SEO
SEO (Search Engine Optimization) se refiere al trabajo de optimización y de aumento de la popularidad de un sitio web. Por consiguiente con el objetivo de que dicho sitio sea rastreable por los motores de búsqueda e indexado correctamente . Por lo tanto será suficientemente relevante para que  las páginas sean mostradas en las primeras posiciones de los buscadores para determinadas consultas de búsqueda de los usuarios.
Como resultado del SEO no tienes que pagar un coste directo publicitario por cada visita, gracias a que somos muy relevantes y/o populares.

MARKETING SEM
SEM (Search Engine Marketing) se refiere a la promoción de un sitio web en los buscadores mediante el uso de anuncios de pago a través de plataformas como Google Ads , Bing Ads o Facebook Ads. Por consiguiente  en ocasiones, se amplía este concepto para referirnos también a otro tipo de publicidad mediante estas y otras plataformas de display y medios sociales. Es por  donde se suele pagar generalmente en base a los clics que nos generan los anuncios. Por lo tanto mediante esta estrategia el objetivo es dar visibilidad inmediata a nuestro sitio Web ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, nuestros anuncios tienen la posibilidad de aparecer.

CONCLUSIONES DEL SEO Y SEM
El marketing SEO y SEM como se ha  visto en este Post es que el SEM se paga una determinada cantidad por cada vez que el usuario hace clic en un anuncio. Por ello cuantos más clics, mayor es el coste, pero también mayores son las posibilidades de que tus visitas conviertan en tu web.
Este modelo de pago se denomina PPC o coste por clic. Es decir, no pagas por las veces que el anuncio se muestra, sino por las que hacen clic en él. En cambio en el SEO no tenemos que asumir ningún coste por cada visita como en la plataforma de Google Ads, pero esto no quiere decir que sea más barato.
El trabajo y tiempo de optimizar una web para posicionarla de manera natural en los resultados de búsqueda puede ser muy superior. A corto plazo el SEM es más caro que el posicionamiento SEO. A medio y a largo plazo la cosa cambia completamente. Si bien es cierto que a corto plazo una campaña de SEM puede llegar a ser más costosa ya que necesitas un experto en Marketing Digital en Google o Facebook Ads, además del coste de la propia campaña, a medio y largo plazo la cosa cambia. 

Si necesitas una asesoría y/o capacitación sobre este tema puedes contactarnos en nuestro Sitio Web Oficial